España

Tania Sánchez debe más de 2.000 euros en multas de tráfico

Todas las infracciones las cometió en Rivas, donde a pesar de ser propietaria de una vivienda, no ha recibido las notificaciones de la DGT.

  • Tania Sánchez acumula 2.420 euros en multas de tráfico

La excandidata de IU a la presidencia de la Comunidad de Madrid y hoy miembro de Podemos, Tania Sánchez, acumuló en solo nueve meses diecisiete denuncias de tráfico, casi todas por aparcar en zonas prohibidas, zonas peatonales o reservadas a personas minusválidas, con multas que alcanzan los 2.420 euros y la pérdida de cinco puntos del carnet.

Según informa Cadena Cope, la multa más cara asciende a 600 euros, por no haber identificado al conductor de su coche después ser sancionado por exceso de velocidad; 200 más por haber aparcado en un espacio público reservado el día 24 de abril de este año.

Ha llegado a acumular dos denuncias en un solo día, el 18 de julio de 2014 y el 23 de abril de 2015

Le siguen una sanción de 200 euros y la retirada de tres puntos del carnet, por exceso de velocidad en una zona de circulación específica a 30, otra de 100 euros por un exceso de velocidad en carretera captado por un radar, una más de 300 euros y retirada de dos puntos, por estacionar en zona prohibida y con bolardos y todas las demás, de entre 30 y 100 euros, por aparcar en otros lugares prohibidos, como zonas de carga y descarga.

Sánchez cometió todas esas infracciones en Rivas, donde ha llegado a acumular hasta dos denuncias en un mismo día, como el 18 de julio de 2014 o el 23 de abril de 2015, con multas de 120 y 190 euros respectivamente.

Las denuncias le han sido comunicadas a Sánchez a través de los boletines oficiales correspondientes, de dominio público, aunque, a pesar de ser propietaria de una vivienda de protección oficial en Rivas, no ha sido posible comunicárselas de manera individual. La última infracción, hasta ahora, la cometió el 7 de julio por aparcar en zona peatonal y ha sido publicada en el boletín correspondiente el 19 de septiembre.

Tónica habitual en Podemos

No es la única militante de Podemos que infringe con asiduidad la Ley de Seguridad Vial, porque otros compañeros suyos de formación aparecen también en boletines oficiales, siempre de dominio público, por sanciones que no les han podido ser comunicadas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli