La célula terrorista que organizó los atentados de La Rambla y Cambrils pretendía atacar en el Camp Nou. Lo iba a hacer el 20 de agosto (tres días de la explosión y el atropello), durante el partido del FC Barcelona contra el Betis, según publica este miércoles El Periódico.
Así lo habrían concluido los investigadores de los Mossos d'Esquadra, la Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía después de que "encontraran una decena de búsquedas en Google relacionadas con el Camp Nou" -hechas una semana antes de los atentados- en el teléfono móvil de Mohammed Hichamy, uno de los miembros destacados de la célula.
“Es muy posible que quisieran atentar igual que el comando de los atentados de París atacó en el estadio de Saint Denis en pleno partido de la selección de Francia”, señalan a El Periódico fuentes cercanas a las pesquisas.
Los investigadores han trabajado durante casi un año en recomponer lo sucedido el pasado agosto en Cataluña. Esta semana, el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu ha levantado parcialmente el secreto de sumario de la investigación sobre los atentados.