La inestabilidad continuará este sábado en zonas del interior y mitad este peninsular, y dará paso a probables chubascos y tormentas localmente fuertes o muy fuertes y con granizo en Baleares, y localmente fuertes en la Comunidad Valenciana, Ibérica oriental y este de Castilla-La Mancha, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).
Esa situación pondrá en aviso naranja por lluvias y tormentas a Baleares y en amarillo a Aragón, Castilla-La Mancha y Comunidad Valenciana, mientras solo Galicia estará mañana en aviso amarillo por temperaturas altas.
Desde primeras horas, el cielo estará nuboso en Baleares y litorales de la Comunidad Valenciana y Cataluña, con chubascos y tormentas, esperándose que sean fuertes o muy fuertes, y con granizo en el archipiélago balear.
En el resto de la Península habrá intervalos de nubes medias y altas y de evolución, con probables chubascos y tormentas en gran parte del centro peninsular, sistema Central, Ibérica oriental, Pirineos, Cataluña y sierras del sudeste; en general, de menor intensidad y más dispersos cuanto más al oeste, aunque es probable que sean fuertes en el interior de la Comunidad Valenciana, Ibérica oriental y este de Castilla-La Mancha.
En Galicia y el área cantábrica se prevé nubosidad, con probabilidad de chubascos y tormentas aisladas por la tarde en zonas montañosas.
En el norte de las islas Canarias se registrarán intervalos de nubes bajas, con probables lluvias débiles en las de mayor relieve, al igual que en el entorno del Estrecho y Alborán; poco nuboso o despejado en el suroeste del archipiélago canario.
Baja probabilidad de calima en Alborán.
Las temperaturas diurnas ascenderán en zonas del tercio noroeste y meseta Norte, y en descenso en el resto del país, pudiendo alcanzarse los 35 grados en los valles de los principales ríos del cuadrante suroeste peninsular, con posibilidad en el sur de Galicia; las temperaturas mínimas irán en descenso, excepto en los litorales del extremo sur peninsular donde habrá pocos cambios.
El viento soplará de direcciones noreste y norte en el tercio noroeste y litorales del sureste peninsular, con intensidad fuerte en el litoral noroeste de Galicia. Viento de tramontana en Ampurdán y este de Baleares, con tendencia a componentes este y sur; alisio en Canarias y levante en el Estrecho y Alborán.