"Como un jarro de agua fría". Así han recibido esta mañana los compañeros de Paola B.C. la noticia de que esta guardia civil, de 42 años, mató presuntamente a sus hijas Iris y Lara, de 9 y 11 años, y posteriormente se suicidó. Fuentes de su entorno han relatado a Vozpópuli el "tormentoso" divorcio que sufrió hace menos de un año por la custodia de las menores.
Paola, que cumplía años el 13 de enero, estaba destinada en Seguridad Ciudadana del Puesto de Quintanar del Rey (Cuenca). Tenía una hermana melliza que también era agente del Cuerpo. En cambio su expareja no tenía ninguna vinculación con el instituto armado y residía esta localidad conquense de unos 7.000 habitantes.
Una agente conocida y querida
Esta traumática separación se produjo hace menos de un año. Desde ese momento Paola no volvió a ser la misma. Vivió situaciones "complicadas" y la separación fue "tormentosa", según estas mismas fuentes. La agente era muy conocida y querida en el pueblo y en su puesto. Las discusiones con su exmarido eran constantes ya que ella se quería trasladar con las niñas a su localidad natal: Algeciras. El padre se negaba y se divisaba una batalla judicial.
No sufría ningún tipo de trastorno y tampoco pidió la baja, a pesar de los duros momentos que estaba pasando. Nadie se explica aún que pasó por su cabeza para presuntamente cometer el doble homicidio. Sí que reconocen que estaba manteniendo una batalla judicial por la custodia de las dos menores, de 9 y 11 años. "Adoraba a sus hijas, no nos lo podemos explicar", señalan esta fuentes conmocionadas aún por el terrible asesinato que cometió Paola.
Esta mujer, exmilitar, pertenecía a la 112 promoción de la Guardia Civil. Accedió a su actual puesto en 2018 y se encargaba de los temas relacionados con la violencia de género.
El trágico suceso ha ocurrido pasadas las siete de la mañana en una vivienda del pabellón oficial del acuartelamiento de Quintanar del Rey. Según las primeras pesquisas la mujer ha disparado contra las menores y después, con el mismo arma, se ha quitado la vida. Los propios compañeros de la agente son los que han dado la voz de alarma al escuchar los disparos.
Investiga la Policía Judicial de la Guardia Civil
El Servicio de Atención y Coordinación de Urgencias y Emergencias de Castilla-La Mancha recibió una llamada con el aviso a las 7.19 horas. Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios que solo pudieron confirmar los tres fallecimientos.
En las dependencias del Cuerpo se encuentran los equipos de investigación de la Guardia Civil para aclarar las circunstancias del suceso. Se han vivido momentos duros cuando se han comunicado a los familiares las noticias del hecho acontecido.
Se investiga si la lucha judicial por la custodia de las niñas fue el detonante del asesinato. Las diligencias del caso están siendo realizadas por la Policía Judicial de la Comandancia de Cuenca. Están recogiendo pruebas e inspeccionando el escenario.
"Que dolor"
La consejera de Igualdad y portavoz del Gobierno de Castilla-La Mancha ha expresado su repulsa más contundente por este trágico homicidio. "Es lo más duro y cruel a lo que podemos asistir, es terrible, inexplicable, no tengo palabras", ha publicado en su cuenta de Twitter.
Además, ha asegurado que "no puede haber ni repulsa ni condena más contundente". "Que dolor", es la expresión con la que finaliza su mensaje. Las dos principales asociaciones de la Guardia Civil también han trasladado su cariño a los familiares de las niñas fallecida.
Boss Borot
Mató a sus hijas "presuntamente", se ve que hay dudas... a ver si algún día se aclara quién es el verdadero asesino.
Sin_Perdon
A ver señores, es que flipo. NO TODO VALE, valerse del mero insulto al periodista como "crítica" es de todo menos normal. Igual que HAY UN MOTIVO cuando un hombre asesina a su pareja o incluso a sus hijos, y no porque el sexo masculino tenga el "mal metido en el cuerpo" como repiten las femilocas, aquí ocurre igual. Decir que lo que puede haber MOTIVADO este horrible asesinato es la posible pérdida de la custodia de las hijas, el mal momento que estaba pasando, o lo que sea no es JUSTIFICAR, NADIE ESTA JUSTIFICANDO NADA, si no buscar un motivo racional para una irracionalidad. IGUAL QUE CUANDO EL ASESINO ES EL PADRE. De hecho es lo que reclamamos cuando sale el caso inverso, que se digan los verdaderos MOTIVOS que llevaron al hombre a matar a su pareja o a sus hijos, desechando que sea por machismo (ese saco nauseabundo donde se mete TODO) o por culpa del heteropatriarcado. Mostraros ahora igual que a las que criticais os pone en el mismo lugar. Toca ir al rincón de pensar.
J
Imagino que al final la culpa la tendrá el exmarido y que alguna de la hijas cogió el arma y disparó contra su madre y la otra hermana inducida por el machismo heteropatriarcal. ¡Qué limpieza más repugnante y todo para mantener la mentira del f-em*i--ni/s-mo y sus turbios negocios.
ellonoobsta
Estimado Sr. Borja, a lo suyo se le llama ser un "mangina", m-a-n-g-i-n-a, es decir, un hombre feminazi. Que lo sepa usted. A no ser que sea usted un polemista pagado adrede por Vozpópuli. Entonces vale, que los de Vozpópuli tienen que comer.
Karl
Quien no lee el periódico, está desinformado; Quien sí lo lee, malinformado. __ "If you don't read the newspaper, you're uninformed. If you read the newspaper, you're mis-informed." ~Mark Twain
roirosal
Borja Méndez es un feminazi planchabragas blanqueador de mujeres asesinas. Pensaba que Vozpópuli no era escoria feminazi como La Secta, Lo País, LolDiario, Púbico, etc
Urente
Ya veo el titular de El País: "Madre, suponemos que víctima de violencia de género, muere junto con sus hijas..."
Jen73
Qué pena por los crías pero de ahí a tratar de justificar el doble asesinato por la madre..... no sé, hasta el momento no leído lo mismo cuando el asesino ha sido el padre. En fín, que seguimos en las mismas.
Ransel
Una mujer mata a sus dos hijos y a al señor Borja Méndez lo primero que se le ocurre es tratar de justificarlo. Hasta donde puede llegar la decadencia del ser humano.
Storm
Pobre mujer, lo que le ha obligado a hacer su ex. No como los hombres, que matan por ser seres sin alma, por lo que no merecen un reportaje para intentar suavizar los hechos.