Josep Maria Jové, conocido por ser el número dos de Junqueras, por su 'Moleskine' y por haber estado presente en las negociaciones que recientemente han mantenido ERC y el PSOE para llegar a un acuerdo de investidura de Pedro Sánchez, ha sido citado por el Tribunal de Cuentas como responsable de fondos públicos por el 1-0.
Dicha citación, según explica El Mundo, incluye el inicio de un procedimiento de embargo contra los bienes de Jové por organizar dicho referéndum ilegal que tuvo lugar el 1 de octubre de 2017. Tendrá que comparecer ante el Tribunal de Cuentas el 28 de enero.
Fue en Navidad, en plenas negociaciones con el PSOE, cuando la delegada instructora del Tribunal de Cuentas notificó su decisión a Jové. Además del que fuese brazo derecho de Oriol Junqueras también ha sido citado Josep Ginesta.
Otros implicados
Estos dos nombres se unen a la lista de nombres que ya fue difundida en noviembre: Carles Puigdemont, Junqueras, Dolors Bassa o, entre otros, Toni Comín. La lista la integran 31 ex altos cargos y actuales del Govern catalán.