Domingo al medio día. Un gran alboroto sacude la tranquilidad en uno de los andenes de la estación de Cercanías de la Puerta del Sol en el centro de Madrid. Se produce una reyerta entre varios jóvenes y el vigilante de seguridad llama a la Brigada Móvil de la Policía Nacional. Los agentes terminan taponando la hemorragia de la víctima y deteniendo a su agresor, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli.
El enfrentamiento se produjo el pasado domingo 13 de marzo a las 14.46 horas. Por motivos que aún se investiga, un joven marroquí, de 26 años, arremetió contra otro chico, colombiano de 19 años, con una arma blanca. Le realizó varios cortes en la ropa y dos puñaladas inciso-contusas en su pierna izquierda.
Al llegar, los agentes de la Policía Nacional, ante la gravedad de las heridas y la hemorragia que presentaba, decidieron comprimir las heridas para frenar la pérdida de sangre. Por su parte, el vigilante de seguridad fue el encargado de llamar al Samur-Protección Civil.
Los sanitarios atendieron al herido que fue trasladado al Hospital Gregorio Marañón con pronóstico reservado. Fuentes sanitarias han explicado a Vozpópuli que su estado era leve.
Dijo que todos eran 'trinitarios'
Debido al dispositivo policial contra las bandas juveniles por el aumento de las reyertas entre estos grupos, los agentes preguntaron al agresor si pertenecía a algunos de estos pandilleros y dijo ser miembro de los Trinitarios. Además, aseguró que la persona a la que dio varias puñaladas junto a sus dos acompañantes también pertenecían a dicha banda juvenil.
Este chico y los otros dos acompañantes de la víctima fueron trasladados a la Brigada Provincial de Información donde practican las correspondientes diligencias a la espera de tomar declaración a la víctima cuando reciba el alta hospitalaria. Este chico fue detenido por un delito de lesiones y pertenencia a organización criminal.
171 detenidos en el plan
Desde la puesta en marcha del Plan de Actuación contra las bandas juveniles, la Policía Nacional ha identificado a 18.087 personas, ha detenido a 171, se ha incautado de 92 armas y ha levantado 984 actas por drogas.
El operativo incluye actualmente 9 distritos madrileños (Puente de Vallecas, Carabanchel, Latina, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal y San Blas, además de las ciudades de Alcorcón y Parla para evitar los delitos de estos grupos violentos.
El amplio dispositivo de prevención para luchar contra las bandas juveniles violentas en la región incorpora a más de 500 agentes de la Unidad de Prevención y Reacción, Unidad de Caballería, Grupos de Atención al Ciudadano, efectivos de la Brigada Provincial de Policía Judicial y la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras, y los Grupos Operativos de Respuesta de las comisarías de distrito que reforzarán la presencia habitual de agentes en las áreas con mayor incidencia.