La temporada de rebajas está al caer y tiendas como Zara, Mango o Bershka ya están poniendo todo a punto. Una época del año que todas las personas ansían para renovar su armario sin necesidad de gastarse un dineral. Las tiendas de ropa se llenan de clientes que buscan y rebuscan entre todos sus estantes con el fin y la esperanza de encontrar la prenda que tanto añoraban con un descuento de lo más suculento. Lo que muchos se preguntan es cómo sacan rentabilidad de la bajada de los precios las tiendas.
Una cuestión que, de primeras, tiene una fácil respuesta: vender los productos que ya no son de temporadas. Sin embargo, hay un secreto que muy pocos conocen y que las tiendas como Zara o Mango utilizan para sacar rentabilidad a las rebajas. Es más, según los datos proporcionados por la Confederación Española de Comercio (CEC) aseguran con un 27% de las ventas de las tiendas provienen de las rebajas. Es por ello que tiene que haber algún truco que no conocemos y que emplean las tiendas para que esta época del año sea en la que más dinero se factura, a pesar de bajar considerablemente los precios.
El truco de Zara y Mango para sacar rentabilidad de las rebajas
Vender a menor precio no sale rentable. Esto es un hecho que tiendas como Zara o Mango tienen en cuenta y que contemplan a la hora de dar inicio a las rebajas de cada año. De hecho, lo que más interesa en esta época del año es vender todos esos productos que no se han podido vender a lo largo de la temporada, ya sea por su precio tan elevado o porque no ha tenido éxito entre sus adeptos. Las prendas que han sido best-sellers no se rebajan porque han tenido un buen rendimiento; sin embargo, hay ciertas sudaderas o pantalones que no se han logrado vender y cuando se bajan los precios todo el mundo las compra.
Dentro de todo el espectro de prendas que venden las tiendas, hay una que destaca y es la reina de las rebajas: las camisetas. Aquí es donde radica el kit de la cuestión. Prendas muy baratas a las que se le saca mucha rentabilidad, incluso si se les aplica un descuento. Y es que cuando acudimos a los establecimientos de Zara o Mango en rebajas lo que más abunda son las camisetas. Además, las camisetas son las prendas que más renovamos a lo largo del año, algo que tienen muy en cuenta.
¿Qué es lo que hacen con las camisetas? Pues ponerlas en primer lugar y en gran abundancia. Esto produce un efecto llamada, que si sumas su precio tan asequible hace que las camisetas vuelen en las rebajas. Gracias a este hecho, son capaces de acabar con el stock y al mismo tiempo no perder dinero en las rebajas. No solo son capaces de vender todas las unidades, sino que las camisetas es la prenda más rentable, sacando casi un 12% de beneficio. Con esto compensan otros productos que a lo mejor tienen menos rentabilidad y así, tiendas como Zara o Mango, equilibran la balanza.