La tortilla de patatas del Mercadona se ha convertido en la tendencia del momento. El supermercado apostó hace un tiempo en este producto y supo conquistar el corazón de todos sus clientes. Sencillo, sabroso y a buen precio. Era más que evidente que si eran capaces de equiparar el sabor de la tortilla embasada con la de restaurante iban a lograr un pelotazo. Y así fue. Una apuesta a cara o cruz y más si hablamos de un producto emblemático de nuestra gastronomía y que tantos defensores tiene.
No es la tortilla de tu abuela, pero para venir hecha se asemeja mucho el sabor y la textura. Un nicho que muy pocos supermercados han querido tocar y que saben que no es para nada fácil. Los platos que ya vienen preparados suelen caracterizarse por ser sosos y, en ocasiones, incomibles. Sin embargo, en el caso de la tortilla de patatas del Mercadona es la excepción que rompe la regla. Muchos tras probarlas prefieren este formato a tener que hacerse una casera, la cual implica un proceso de lo más tedioso. Lo que muchos se preguntan es: ¿Quiénes son los responsables del éxito de la tortilla de patatas del Mercadona?
Empresa 'made in Spain', la responsable de producir la tortilla de Mercadona
Mercadona siempre se ha caracterizado por la calidad de sus productos y sus precios. En cuanto a los precios, poco hay que decir. Fueron los pioneros en explotar esta fórmula que tanto éxito tuvo hace un lustro y, en especial, gracias a su marca blanca, Hacendado. Una estrategia que no habría tenido ningún impacto si los precios económicos no fueran acompañados de una calidad sublime de sus productos. Para ello, Mercadona ha sabido dar con la tecla: recurrir a diferentes empresas para que les produzcan sus productos estrellas.
En el caso de la tortilla de patatas, los artífices del éxito son Elaborados Naturales de La Ribera, más conocidos como Benis. Una empresa familiar que se fundó en el año 2006 que se han caracterizado por su seguridad alimentaria, su alta calidad y su servicio. Desde sus inicios, la entidad empezó a ganar popularidad entre los supermercados a nivel nacional y cuando Mercadona tuvo que elegir al encargado de producir su tortilla de patatas no dudo ni un segundo. También se dedican a preparar platos como las migas, las patatas fritas y las verduras.
Parte del éxito de la tortilla de Mercadona radica en que en vez de ser un ladrillo, el interior es jugoso. Evidentemente, Benis es capaz de replicar esta fórmula que enamora a todos los españoles. Además, su precio es de lo más asequible, una tortilla de 600 gramos que solo cuesta 2,40 euros. Cantidad más que suficiente para comer una persona e, incluso, para dos comidas saciantes. Los ingredientes que utilizan son los siguientes: Patata (58%), huevo pasteurizado (31%), cebolla frita (6%), aceite de girasol, aceite de oliva virgen (1%) y sal. Así que ya conoces quién es el responsable del éxito de la tortilla de Mercadona.
KATAPUM
Además de ser publicidad encubierta (y seguramente pagada), a quien lo haya escrito más le valdría darse una vuelta por primaria y que, esta vez, le enseñen a redactar correctamente...