La Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha registrado este lunes la habitación de hotel donde se hospeda Luis Rubiales en la República Dominicana. Los investigadores han incautado el teléfono móvil y la tablet del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por mandato judicial y las diligencias se encuentran secretas, según adelanta la Cadena Ser y han confirmado fuentes judiciales a Vozpópuli.
Estas diligencias se enmarcan dentro de la 'Operación Brody' por la que se detuvo a varios altos cargos de la RFEF por el presunto desvío de fondos del organismo. Los anteriores registros se practicaron el pasado 20 de marzo cuando los agentes se desplazaron a la sede de Las Rozas.
La vuelta de Rubiales a España estaba programada para este sábado aunque el expresidente siempre dijo estar a las órdenes del mandato judicial. Previsiblemente, a su vuelta de España, podría ser detenido en el marco de esta operación contra la corrupción.
La defensa del expresidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales comunicó a la jueza que lo investiga por presuntos contratos irregulares al frente del organismo federativo que tiene previsto volver a España el próximo 6 de abril y que está "a plena disposición" del juzgado.
El escrito, al que tuvo acceso EFE, fue presentado en la mañana de ayer, poco después de que se conociera la operación de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil en la que se registró su vivienda en Granada y la sede de la federación, entre otros inmuebles.
La vuelta a España de Rubiales
En él, la abogada de Rubiales explica a la jueza titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Majadahonda que su cliente tiene billete de vuelta de República Dominicana el próximo 6 de abril en un vuelo que tiene programada la llegada a Madrid a las 11.25 horas.
Su mujer y sus hijas prevén volar a ese país el 29 de marzo y volver con Rubiales el día 6, según el mismo escrito, en el que se adjunta la reserva de vuelos de toda la familia.
Rubiales está investigado por posibles delitos de corrupción, aunque no figuraba entre las siete personas que la UCO preveía detener el pasado 20 de marzo, dado que tanto la jueza del caso como los investigadores sabían que desde hace días no se encontraba en España.
Los agentes de la Guardia Civil registraron este martes su vivienda de Granada en busca de contratos posiblemente irregulares de los últimos cinco años en la Federación, en coincidencia con su etapa al frente de la entidad.