España

Acribillan a balazos a un hombre en un ajuste de cuentas en San Blas (Madrid)

La víctima, español de 46 años, sufrió una emboscada en la Plaza de Alsacia en el barrio de San Blas. Este hombre recibió al menos cinco impactos de bala y los sanitarios no pudieron reanimarle. La Policía Nacional investiga las causas del suceso pero todo hace indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes.

  • Acribillan a balazos a un hombre en un ajuste de cuentas en San Blas (Madrid)

Un crimen premeditado y a sangre fría. Poco antes de las tres de la tarde un accidente de tráfico alertó a una ambulancia del Samur-Protección Civil, que estaba en la zona de la Plaza de Alsacia en el distrito de San Blas. Cuando estaban atendiendo este percance, junto a una patrulla de Policía Municipal, escucharon lo que parecía otra colisión entre turismos.

Sin embargo, al llegar encontraron a un hombre, de etnia gitana, con heridas de bala. Intentaron reanimarlo pero era demasiado tarde y murió en el lugar de los hechos. Según las primeras hipótesis un coche embistió al vehículo de la víctima y llegó un tercer turismo. Desde allí se bajó un hombre y efectuó ocho disparos, según han confirmado fuentes policiales a Vozpópuli. Tanto el autor material como sus compinches huyeron del lugar rápidamente en uno de los vehículos.

Los sanitarios de Samur-Protección Civil realizaron maniobras de RCP pero la víctima, español de 46 años, murió ya que tenía al menos cinco heridas de bala, algunas de ellas en la cabeza. El suceso ha ocurrido en la Avenida de Guadalajara con la Plaza de Alsacia.

Ajuste de cuenta de clanes

La Policía Nacional investiga las circunstancias del suceso pero todo hace indicar que se trata de un ajuste de cuentas entre clanes. Hasta el lugar se han desplazado efectivos de Policía Científica y del Grupo de Homicidios de la Brigada Provincial de Policía Judicial de Madrid.

El asesinato se ha producido cerca del Centro Comercial Las Rosas, donde se han producido algunos impactos de bala en las escaleras mecánicas. Varios grupos de personas se han acercado hasta el lugar, que aún permanece cortado ya que los investigadores están tomando pruebas en el entorno.

Algunos de los familiares han acudido al lugar donde ha ocurrido el homicidio. Han recordado que ya advirtieron al fallecido que era un peligro que saliera a la calle pero no han explicado los motivos.

El coche donde viajaba la víctima es un Citroën de color gris que ha quedado en las inmediaciones del semáforo de la glorieta del centro comercial. Tiene un gran golpe en la parte frontal y lateral izquierda, que es donde fue golpeado por el primer vehículo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli