España

Un prestigioso bufete internacional inicia una campaña contra Hacienda: "Carteristas españoles en esta área"

El Financial Times ha publicado el anuncio a toda página protestando por las tácticas que utiliza la Agencia dependiente del ministerio de María Jesús Montero

  • María Jesús Montero, vicepresidenta primera y ministra de Hacienda. -

"Atención. Carteristas españoles en esta área", avisa un anuncio a toda página en el prestigioso Financial Times de Londres. No se trata del editorial ni de un texto firmado por ninguno de sus articulistas, sino del "claim" de la campaña que el bufete de abogados Amsterdam&Partners LLP ha iniciado contra la Agencia Tributaria española "en nombre de sus clientes como servicio público".

Con esta incómoda relación de "carteristas" y "españoles", el despacho protesta por lo que considera una discriminación hacia sus clientes internacionales que cobran un sueldo en España, los cuales son perseguidos por "una ola de auditorías basabas en disparar primero y preguntar después. Se trata, en definitiva, de una campaña que atenta contra la imagen de la nación por 

"Te mudaste a España por una promesa. Después de establecerte, te cambiaron las reglas" es el título que encabeza la web SpanishTaxPockets.com, publicada por el mencionado despacho msterdam&Partners LLP, en la que aseguran que luchan contra unos "impuestos injustos", por lo que animan a unise a "otras víctimas" a través de su bufete.

En la página, informan a los extranjeros que tributan en nuestro país de que las investigaciones de la Agencia Tributaria en España funcionan porque el Gobierno incentiva a que los inspectores las abran, "pero no hay desincentivo cuando estas fallan". Estos trabajadores públicos, dicen en la web, están animados por Hacienda a perseguir "de forma agresiva" a los contribuyentes y presionan a las víctimas "para que acepten acuerdos desproporcionandos, sin importar la justicia o la legalidad.

En el anuncio publicado en el Financial Times, hacen hincapie en que estos contribuyentes extranjeros que se han trasladado a España con la promesa de beneficiarse de la ley Beckam, la cual les daba beneficios fiscales por ser trabajadores altamente cualificados. "Si estás siendo explotado, no estás solo. Y tienes derechos", asegura el despacho de abogados.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli