Varias decenas de inmigrantes subsaharianos han logrado acceder este domingo a Melilla saltando la valla fronteriza entre España y Marruecos.
Fuentes policiales han informado a Efe de que este asalto a la valla ha tenido lugar esta mañana, a plena luz del día, y los inmigrantes formaban parte de un grupo numeroso que ha tratado de acceder a la ciudad por una zona próxima a los Pinos de Rostrogordo, la zona más alta de la ciudad.
La Delegación del Gobierno en Melilla ha confirmado que se ha producido un salto de la valla, pero por el momento no ha ofrecido información concreta del número de inmigrantes que lo han intentado y los que podrían haber conseguido su objetivo de acceder a la ciudad de manera irregular, a la espera de recabar datos.
Los subsaharianos que han logrado entrar a Melilla se han dirigido en grupo hacia el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) con cánticos de alegría y gritos de "boza, boza", que significa victoria, y han sido recibidos en el centro migratorio por sus compañeros de la misma manera.
Es el segundo asalto masivo a la valla que se produce este año, después del que hubo el 6 de enero, cuando más de 300 inmigrantes trataron de acceder a Melilla y 209 lo consiguieron, también en la zona de los Pinos de Rostrogordo.
El anterior asalto al perímetro fronterizo tuvo lugar el 11 de septiembre, cuando entraron a Melilla cinco inmigrantes en un intento protagonizado por un grupo reducido de personas.
Este nuevo salto se produce un día después de que el Gobierno de España entregara a Marruecos a 24 de los 30 inmigrantes de origen subsahariano que llegaron el viernes de madrugada a las islas Chafarinas a bordo de una patera, aplicando el Acuerdo de Readmisión firmado entre ambos países en 1992.