España

Una explosión de madrugada en Valladolid deja varias personas heridas

La explosión ha tenido lugar de madrugada en una vivienda de la ciudad

Varias personas han resultado heridas esta madrugada como consecuencia de la explosión registrada en una vivienda de Valladolid, cuyas causas se desconocen por el momento, y que ha motivado el despliegue de numerosos medios sanitarios y policiales, ha informado el Servicio de Emergencias 112 de Castilla y León.

Al menos una persona ha sufrido quemaduras, por lo que ha sido trasladada a un hospital de la capital vallisoletana, mientras que otros afectados han sido atendidos por inhalación de humo, según las mismas fuentes. Han sido varias llamadas las que han alertado al 112 de una explosión registrada en una vivienda de la calle Juan de Valladolid, ubicada en el barrio de Parquesol. 

En concreto, dos mujeres de 44 y 14 años han sido evacuadas en ambulancia al Hospital Clínico Universitario de Valladolid, donde también ha sido derivado otro hombre de 43, mientras que una mujer de 56 años y otro hombre de 38 han sido ingresados en el Hospital Río Hortega, todos ellos por inhalación de humo. Han sido varias llamadas las que han alertado al 112 de una explosión registrada poco antes de las seis de la madrugada en una vivienda de la calle Juan de Valladolid, ubicada en el barrio de Parquesol.

Por el momento se investiga el origen del suceso, el segundo de estas características en Valladolid después del que el pasado 1 de agosto costó la vida a una mujer en la calle Goya de la capital vallisoletana y que aún se investiga, con la principal hipótesis de una explosión accidental. Ese siniestro se registró sobre las once de la noche y no fue hasta las cinco y media de la madrugada cuando fue hallado el cuerpo sin vida de la única víctima mortal, una mujer de 53 años, mientras que otras once personas fueron hospitalizadas por las lesiones sufridas.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli