Los errores formales, la existencia de posibles contradicciones y la necesidad de una mayor fundamentación han motivado la devolución del veredicto del jurado popular encargado de dirimir el grado de culpabilidad de José Enrique Abuín Gey, el Chicle, en el crimen de la joven de 18 años Diana Quer.
Fuentes judiciales han indicado a la prensa que este ha sido devuelto al entender el magistrado presidente Ángel Pantín que existen "errores formales" y todas las partes se han mostrado de acuerdo.
Juan Carlos Quer agradece la solidaridad
Momentos antes de que se tuviese lugar la devolución del veredicto del caso, el empresario Juan Carlos Quer confiaba que se hiciese justicia para su hija Diana. Además, quiso agradecer las muestras de solidaridad recibidas.
A su llegada a los juzgados compostelanos, dijo a la prensa que "hoy Diana va a estar más presente que nunca en esta sala" y, por ello, ha deseado justicia para ella "y protección para el resto de niñas y jóvenes".
"Espero que se haga justicia y, de corazón, agradecer a todos los españoles las muestras de solidaridad y apoyo. Los hemos sentido muy cerca. Sé que han llorado mucho la tragedia de Diana", indicó.