Sergio Romero, el vicepresidente primero del Parlamento de Andalucía, se ha dado de baja de Ciudadanos a menos de dos semanas de las elecciones andaluzas. "Ha llegado la hora de separar oficialmente mi camino del de Ciudadanos", ha comunicado en una misiva dirigida a la militancia del partido.
"Lamento muchísimo que lo que representa el principal valor de cualquier organización, su capital humano, haya ido sintiendo ante esto la misma frustración que yo porque es a los afiliados a quienes les debo haber vivido intensamente nuestra tierra de la única forma que sé: con ética y dejándome la piel cada día por ella. Miles de kilómetros de horas que hoy, echando con emoción y orgullo la vista atrás, se han convertido en un impagable aprendizaje", asegura Romero en el comunicado.
Mal pronóstico para el 19-J
Ciudadanos continúa en su vorágine y se confirmaría su deblace también en Andalucía. El hasta ahora socio del gobierno regional se hundiría hasta perder de 18 a 20 de sus 21 diputados actuales y 14 puntos. Los 'naranjas', caerían hasta el 4,1% de los sufragios -en 2018 logró el 18,27%-, pasando de tercera a sexta fuerza y lograr tan solo de uno a tres representantes en la Cámara.
Si no consigue representación, Ciudadanos no se dará por enterrado todavía porque les quedará la oportunidad de las generales, afirman, y si en 2023 no lograran mantener la representación en el Congreso tampoco darían por rematado el proyecto 'naranja' aferrándose a la posibilidad de que puedan correr la misma suerte que los liberales alemanes.
jgalesco
El Ciudadanos de los inicios sí estaba cerca de los Liberales, pero a cada elección se fue escorando a la izquierda y ahora es, al igual que PP, mas socialdemócratas que liberales. Todos estos partidos han ido comprando los mantras y consignas de la izquierda no se sabe bien por qué