España

Víctor de Aldama usó a Koldo como intermediario para quitarle al Andorra de Piqué su plaza de 2ªB

El asesor de Ábalos entabló conversaciones con el CSD y la RFEF para que Rubiales entregase la plaza al Zamora

En julio de 2019, el club que había comprado Gerard Piqué —jugador del FC Barcelona en aquel momento— ascendió en los despachos a 2ªB mediante la compra de la plaza que había dejado el Reus tras su descenso administrativo. Se trató de una decisión que acabó beneficiando los intereses del que era por aquel entonces internacional con la Selección española, lo cual le había acercado al presidente de la RFEF, Luis Rubiales. En su declaración ante el juez Santiago Pedraz, Víctor de Aldama aseguró que fue fruto de esa relación que el Andorra se hizo con la plaza.

"Éramos el único equipo que podía optar a la plaza porque los otros dos la habían rechazado, con la sorpresa de que nos la rechazan y le dan la plaza al Andorra del señor Piqué", declaró De Aldama el pasado jueves 21 de noviembre. Explicó que no había razón deportiva para esa decisión, ya que su club era de una categoría superior al Andorra. "Básicamente, se me dice que me calle y no proteste más", asegura De Aldama, quien posteriormente recurrió a la intermediación de Koldo García, según su explicación al juez.

Según De Aldama, es el Consejo Superior de Deportes quien le dice a Koldo "que no puede hacer nada", ya que se trata de un tema federativo. Es entonces cuando el que fuese asesor de Ábalos llamó a Rubiales, quien le propone organizar partidos de la Selección española en Zamora, en el estadio del que Víctor de Aldama era presidente en aquel entonces. "Yo le respondo que se lo meta por el culo, obviamente", le espetó al juez. Según la versión que dio el empresario ante el juez, Rubiales trató de llamarlo para pedirle "por favor que lo entendiera", pero De Aldama rechazó su petición.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli