Una agente de Policía y un atracador han fallecido este viernes tras un tiroteo durante un asalto en una entidad bancaria ubicada en la calle Doctor Carracido de Vigo, según ha confirmado a Europa Press la Policía Nacional.
El asalto ha tenido lugar en una sucursal de Abanca sobre las 14,15 horas. La agente policial, con inicials V.L.C., llegó a ser atendida por efectivos sanitarios, pero, pese a ser reanimada y trasladada al hospital Meixoeiro, falleció en el quirófano. Tenía 36 años y acababa de ser madre. Además, otro efectivo policial, V.A.B., de 41 años, ha sido trasladado en ambulancia al centro hospitalario de Xeral con varias heridas de bala y sigue grave. Del supuesto atracador, comunica la central de coordinación del 061-Urgencias Sanitarias, no constan datos.
El atracador había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal. La mujer fue alcanzada por una bala, aunque sus heridas son de carácter leve
Durante el asalto también murió abatido el atracador, quien había cogido como rehén a la subdirectora de la sucursal, de 36 años y con iniciales M.G.R., y la utilizó como parapeto para tratar de escapar. La mujer fue alcanzada por una bala en una extremidad, aunque las heridas fueron de carácter leve, y fue trasladada a la clínica Povisa.
Hasta el lugar se han trasladado el helicóptero y efectivos de la Policía Nacional, una ambulancia del 061, y agentes de la Policía Local, que han acordonado la zona y han cortado la calle. Además, también se han personado el comisario provincial de Pontevedra, la comisión judicial, la Policía Científica, y el concejal de Seguridad de Vigo, Carlos López Font.
Además, fuentes de la Policía han confirmado a Europa Press que se llegó a movilizar a un negociador, pero finalmente esta intervención no se llegó a producir debido a que se abrió fuego.
"¡Alto ahí!"
Un testigo presencial ha trasladado a los medios de comunicación que salía de su garaje -situado a pocos metros de la sucursal- cuando se produjo el atraco. Así, ha indicado que escuchó gritar "alto ahí", tras lo que escuchó dos disparos, que supuestamente habría realizado el atracador.
En ese momento, el testigo se volvió a meter dentro del garaje, desde donde escuchó "ocho o nueve disparos más". Más tarde, salió al exterior, donde encontró a una agente de policía "tirada en el suelo, cubierta de sangre y echando sangre por la boca" y a otro agente intentando auxiliarla, ha explicado.
Igualmente, ha indicado que a pocos metros localizó también a otro chico, el presunto atracador, que estaba tendido en el suelo fallecido. El testigo ha asegurado que el tiroteo se produjo a poca distancia entre los agentes y el atracador, aunque ha indicado desconocer si había más de un ladrón.