Dos hombres han sido apuñalados de gravedad en las últimas horas en Barcelona en sendas peleas ocurridas en el distrito de Ciutat Vella, según han informado a Efe los Mossos d'Esquadra, que han detenido a una persona como presunta autora de una de las agresiones, con las que se acumulan cuatro incidentes violentos en una semana en la capital catalana.
El primer apuñalamiento se produjo sobre las 21:45 horas de ayer en el Pou de la Figuera, en el barrio de la Ribera, donde por causas que se investigan un hombre resultó herido de gravedad por arma blanca.
Las fuentes han explicado a Efe que la víctima de la agresión, que avanza hoy El País, recibió una puñalada en el tórax y fue trasladada de urgencia al Hospital del Mar, aunque no se teme por su vida.
Esta madrugada, sobre las 05:30 horas, en el Pla de Palau, en el barrio de la Barceloneta, se ha producido una nueva agresión con arma blanca que ha acabado con otro hombre herido de gravedad y trasladado a un centro hospitalario.
Los Mossos han detenido poco después al presunto autor de esta agresión.
Cuarto incidente violento en una semana
Se trata del cuarto incidente violento que se produce en la ciudad de Barcelona en solo una semana.
El pasado 8 de agosto un hombre de 45 años falleció en una pelea con otra persona en la Plaçeta del Comerç, muy cerca de Arc de Triomf, y ayer apareció muerta una mujer de 46 años bajo un camión aparcado en el paseo de Can Tunis, en una zona poco transitada del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
Además, en el barrio de la Mina del municipio vecino de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), además, se produjo el domingo una pelea que acabó con la muerte por apuñalamiento de un hombre de 30 años.