El portavoz de Vox en el Ayuntamiento de La Zubia, en el cinturón metropolitano de Granada, ha sido detenido por la Guardia Civil, acusado de un episodio de violencia de género contra su mujer, según ha adelantado este lunes el diario Ideal de Granada.
Los hechos tuvieron lugar el pasado sábado en el domicilio que el edil Rafael Morenate comparte con su mujer -la pareja estaba en trámites de separación- en el municipio granadino de Cenes de la Vega. Poco antes de las cinco de la madrugada, una llamada alertó a las autoridades de una agresión a una mujer en un inmueble particular.
Los agentes de la Guardia Civil acudieron a la vivienda y el edil de Vox en La Zubia fue arrestado. Según han determinado los informes forenses, la mujer sufrió lesiones en un ojo, en la cara y en el cuello.
Por estos hechos, la presunta víctima ha presentado este lunes una denuncia en sede judicial contra el edil y el juicio rápido se celebrará previsiblemente este mismo lunes. El portavoz de Vox en La Zubia no tenía antecedentes relacionados con violencia machista.