Madrid ha amanecido este miércoles con decenas de folletos que piden el voto para Isabel Díaz Ayuso (PP) en la Comunidad de Madrid y para Begoña Villacís (Ciudadanos) en el Ayuntamiento. Los pasquines están repartidos en algunos barrios de la ciudad, como Las Tablas. El autor o autores que solicitan apoyo para dos partidos distintos este 28-M no se identifican. Y tanto Ciudadanos como PP han negado cualquier relación con los mismos y se han desmarcado por completo de la campaña.
El encabezado de la propaganda dice "Con M de Madrid. Con M de mujer. Ayuso-Villacís". Y pide que en las elecciones del 28 de mayo se reparta el voto entre el PP en la Comunidad y Ciudadanos en el consistorio. "Abrieron los bares y las terrazas en Madrid para proteger el empelo y la hostelería", dice el folleto. "Este domingo 28 de mayo no te confundas de papeleta".
El folleto dice que ambas "se enfrentan a Pedro Sánchez para defender Madrid". "Son dos mujeres muertes que no tragan con el feminismo subvencionado", añade. "¡Decídselo reinas!", finaliza el papel.
Fuentes de Ciudadanos consultadas por Vozpópuli aseguran no saber nada de la iniciativa. "Nuestra candidata en la Comunidad es Aruca Gómez", dicen estas fuentes. El PP, por su parte, también ha mostrado su sorpresa. Y ha dicho que no conoce la campaña ni tiene nada que ver con ella ni sabe de dónde puede venir.
Las encuestas dicen que Ayuso está al borde la mayoría absoluta en la Comunidad. En el Ayuntamiento, el alcalde José Luis Martínez Almeida tiene la victoria asegurada, según los sondeos, pero no la mayoría absoluta. Villacís, por su parte, pelea por mantenerse en el consistorio el próximo domingo. Algunas encuestas dicen que puede entrar con tres concejales y otras dejan a Ciudadanos fuera del Ayuntamiento.