La portavoz de Vox en el Ayuntamiento de Toledo, María de los Ángeles Ramos, ha acusado a la cantante Zahara de "ofender extremamente" a la Virgen por el cartel publicitario de su concierto que tendrá lugar el próximo 3 de septiembre. Además, ha solicitado a la alcaldesa, Milagros Tolón, la retirada del póster y la suspensión de la actuación.
En la imagen se puede ver a la artista vestida como una virgen sosteniendo a un niño en sus brazos y con una banda azul sobre ella en la que se lee 'puta', que es el título de su último álbum. El cartel fue presentado por la concejala de Festejos, Maite Puig, y la empresa organizadora el pasado martes en rueda de prensa.
“Estamos ante una nueva provocación intolerable por parte del Ayuntamiento de Toledo que ha permitido que se ataque la libertad religiosa de la mayoría de los toledanos”, ha espetado Ramos. Además, la edil opina que el Gobierno socialista, a parte de ser cómplice de esta "ofensa extrema a la imagen de la Virgen", se dedica a apoyar los ataques a los sentimientos religiosos.
Asimismo, la dirigente ha señalado que es una incongruencia que Milagros Tolón y el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, acudan el próximo domingo a la misa de la Virgen de Nuestra Señora del Sagrario, a la vez que se dedican a "patrocinar ataques a los toledanos católicos".
El Ayuntamiento se desmarca
Por su parte, el Ayuntamiento de Toledo retiró de su página web el polémico cartel antes de que Vox lo denunciara. Lo que sí que se mantiene es la actuación de la cantante andaluza que se desarrollará en la plaza de toros.
El Consistorio transmitió a través de un comunicado su conocimiento de que la publicidad había provocado "malestar" entre "varios ciudadanos y colectivos" y que el órgano no tenía que ver ni con la propuesta ni elaboración de este. Además, manifestó "pleno respeto y comprensión a todas las personas que han podido sentirse ofendidas por la difusión de este cartel promocional, entendiendo que se trata de un ejercicio de libertad de expresión de la propia artista".
Defensa del cartel
Las reacciones a la denuncia pública de Vox no se han hecho esperar y en seguida Pablo Echenique ha querido compartir su postura a través de Twitter. El diputado de Unidas Podemos ha criticado la postura del partido de Santiago Abascal y la ha calificado de "inquisidora".