"Vamos a dar la batalla hasta el final. Me he traído todo tipo de documentación y de informes para tratar de acreditar que el Gobierno de Arce está cometiendo crímenes de lesa humanidad tal y como denuncian las fuerzas de la oposición. Vamos a ir a por todas. Mi expulsión es la prueba de que deben acudir muchos políticos más, también eurodiputados. Deben ir a Bolivia a conocer de primera mano lo que está pasando porque se va a convertir en la próxima Nicaragua"´, advierte el diputado de Vox Víctor González.
Recién aterrizado en Madrid en un avión procedente del país andino, el parlamentario español cuenta a Vozpópuli cómo un par de agentes subieron a la aeronave justo antes de despegar para informarle de su expulsión. De esta manera, Bolivia se suma a la decisión tomada por otros gobiernos vecinos como Cuba y Nicaragua. González no podrá pisar suelo boliviano en los próximos tres años. "Si sirve para que Lucho Arce tenga misericordia de Luis Fernando Camacho bienvenido sea", dice el diputado de Vox por Salamanca.
En cualquier momento puede tener un ataque múltiple y desestabilizarse. Se encuentra en una cárcel a 4.200 metros de altura y ya ha sufrido dos convulsiones"
Sin embargo, al igual que ha hecho a través de sus redes sociales, González reconoce a este medio que está convencido de que no volveremos a ver con vida al gobernador de Santa Cruz y opositor Luis Fernando Camacho. "Tiene una enfermedad y una necesidad urgente de tratamiento. En cualquier momento puede tener un ataque múltiple y desestabilizarse. Se encuentra en una cárcel a 4.200 metros de altura y ya ha sufrido dos convulsiones", cuenta González.
La visita del político de Vox no ha pasado desapercibida para el Gobierno de Arce, ni para Evo Morales, que le acusó de "injerencia" y de adoptar una actitud "colonial". "Tengo la impresión de de que quieren dejarle morir a sabiendas del estallido que esto va a suponer en las calles y así pasar a la represión por parte de las autoridades", opina González.
El Gobierno de Bolivia carga contra Vox
Vox lleva tiempo reclamando al propio Gobierno de España que defienda los derechos humanos en Bolivia mientras el MAS, el partido amigo de Podemos, defiende la detención del opositor. Ahora, es el propio Gobierno de Bolivia en pleno y el expresidente Morales quienes han orquestado la expulsión de González del país.
"Condenamos la actitud del diputado español Víctor González (cómplice de Arturo Murillo) y su colega chileno Luis Fernando Sánchez que actúan como en la Colonia. Después de justificar masacres y robos del gobierno de facto, instigan atentados a instituciones públicas y privadas. Bolivia es digna y soberana", sostiene Morales.
El viceministro de Comercio Exterior, Benjamín Blanco, se sumó a la denuncia: "Ambos diputados no representan a su Gobierno". El Ejecutivo de Arce asegura que las declaraciones del diputado de Vox durante los últimos días son "un claro acto de intromisión inaceptable en los asuntos internos del país".
Freddy Mamani, viceministro de Exteriores boliviano, carga contra el parlamentario español por hacer "política en Bolivia" al inmiscuirse en asuntos internos del país en el momento en el que cuestionaron la investigación contra el gobernador de la capital del país. "Hicieron un trabajo político de generar violencia en el país", aseguró en declaraciones a la agencia de noticias boliviana ABI.
maripepa
Menos lobos, Caperucita. ¿Qué va a tener?, !Si no es nadie políticamente hablando!, estos no valen ni para echar una partidilla de póker en la play. Bolivia ha elegido democráticamente, y si no han sido los radicales de derecha los ganadores han sido los de izquierdas. Nefastos ambos, como todos los partidos radicales.
Ibero
Mientras no haya una limpieza de políticos sátrapas - negligentes - corruptos - ineptos...Iberoamérica NO tendrá solución...y lo siento por sus ciudadanos.
Ibero
Siento lo que está pasando en muchos países de Iberoamérica, por sus ciudadanos...la casta política es la negligencia - sectaria - corrupta, personificada...qué tropa en pleno Siglo XXI
stoicus
Bravo, Víctor. Gran trabajo.