El partido liderado por Santiago Abascal, Vox, ha puesto en marcha la creación de la Fundación Disenso. Un laboratorio de ideas inspirado en la 'Faes' del PP y que estará dirigido por Jorge Martín Frías, un exmilitante popular y exasesor de Esperanza Aguirre, según informa El Mundo.
Esta iniciativa es la respuesta a la necesidad expresada por Abascal el pasado 8 de marzo en Vistalegre, de penetrar en numerosos sectores sociales y de formar políticamente a sus cargos públicos, sobre todo a los recién llegados.
Este laboratorio de ideas se centrará en la formación de una mayor red de influencia política y social y además, con esta fundación, Vox tratará de contrarrestar la hegemonía del PP entre los think tanks conservadores.
Un exmilitante del PP, al frente
Disenso es una institución destinada a analizar y comprender lo que está sucediendo en el mundo y "contrarrestar las ideas dominantes", donde se producirán ideas e informes y tendrán lugar actos y seminarios. Además de esto, Vox preparará cursos tanto presenciales como online en los cuales se aportarán las claves de su trabajo y su ideología.
El proyecto estará dirigido por el exmilitante del PP Jorge Martín Frías quien fue asesor de Esperanza Aguirre durante su etapa en el Ayuntamiento de Madrid, donde lideró la oposición a Manuela Carmena. Además, Frías fue cofundador de Red Floridablanca y participó en la fundación Faes del Partido Popular.
Para preparar correctamente la Fundación Disenso, Abascal, en compañía del portavoz parlamentario de Vox Iván Espinosa de los Monteros, acudió a think tanks relacionados con el Partido Republicano estadounidense.