Gilbert Arenas, exjugador de la NBA, publicó el siguiente vídeo, acompañado de su correspondiente texto, en su cuenta de Instagram:
NOW this is what america was hoping for when they announced the #WNBA back in 1996... not a bunch of chicks running around looking like,cast members from #orangeisthenewblack...dont get me wrong,they have few #cutiepies but theres a whole alotta #beanpies running around hahahahahaha if #skylardiggins came out like this,I dont care if she missed every layup..imma buy season tickets and I dont even know where the fuck #tulsa is hahahaha #2016newwnbaoutfitPLS and if u think this is sexist,9 times out of 10 u the ugly one and we didnt pay to come see u play anyway #donkeykong ...smdh #thiswillbeawesome #soldouteverywhereUn vídeo publicado por @gilbertpettyarenas el 15 de Dic de 2015 a la(s) 4:36 PST
"Esto es lo que América esperaba cuando anunciaron la creación de la WNBA en 1996, no una banda de tías que parecen sacadas del casting de 'Orange is the new black' (serie americana ambientada en una cárcel de mujeres). No me malinterpretéis, también hay algunas 'tías buenas', pero hay un montón de tías feas en la liga. Si Skylar Diggins jugara así, no me importa si falla todos los tiros. Me compraría el abono para toda la temporada y ni siquiera sé dónde coño está Tulsa (Diggins juega en las Tulsa Shock). Y si crees que esto es sexista, posiblemente estés entre nueve de las 10 jugadoras de promedio que son feas y yo no pague para verte jugar a ti. 'Donkey Kong'. #EstoSeríaFantástico #LlenaríaTodasLasCanchas".
Según publica la web de Primera Hora, diario de Puerto Rico, lo escrito por Arenas no tardó mucho en generar miles de reacciones a través de las redes sociales -la mayoría negativas- llegando a ser el segundo asunto más popular del mundo (TT) en Twitter.
Poco después el portal TMZ Sports publicó una reacción de la veterana jugadora del Liberty de Nueva York, Swin Cash, quien en tono sarcástico indicó que "las mujeres nunca han pedido que sus compañeros varones jueguen en calzoncillos".
"Gilbert obviamente necesita un abrazo y mucha atención, así que por favor vayan a dársela", dijo la cuatro veces Jugadora Más Valiosa de la WNBA (Liga profesional de baloncesto femenino estadounidense) y tres veces campeona de dicho torneo.
Arenas, lejos de arrepentirse por el incendio que provocaron sus palabras, insistió: "No queremos ver mujeres actuando como hombres, así que dennos lo que queremos y enseñen esos cuerpos".
Mike Bass, portavoz de la WNBA, firmó un comunicado en el que califica de "repugnantes" las expresiones de Arenas e invita a resaltar a las jugadoras por su talento y no por sus atributos físicos.
"Las expresiones de Arenas son repugnantes, son una total falta de respeto y están completamente erradas. Las jugadoras de la WNBA son mujeres fuertes, talentosas y determinadas que lo dejan todo sobre el parqué y sirven de modelo a seguir para millones de personas en el mundo. Ellas deberían ser elogiadas por sus logros, en vez de ser humilladas con insultos ignorantes", opina Bass.