La capital vive con tranquilidad la jornada de huelga convocada por los sindicatos. Bajo la atenta vigilancia de la Policía, que ha aumentado su presencia durante este 29M, las calles madrileñas permanecen casi desiertas.

Rajoy estará parte de la jornada en el Congreso y presidirá la comisión delegada para tratar sobre el proyecto de Presupuestos Generales del Estado, que se  aprueba el viernes. No habrá "comité de crisis" porque Moncloa dice confiar en la responsabilidad de los sindicatos. Báñez hará un balance de la jornada a la una y media de la tarde. La directora general de Política Interior comaprecerá cuatro veces en el Ministerio

La situación de Urbaser, filial de medio ambiente de ACS, preocupa especialmente a los responsables de la compañía. El próximo mes de mayo, el grupo de construcción y servicios debe hacer frente a un vencimiento de deuda de 800 millones de euros relacionado con Urbaser para lo que ha procedido a una reordenación de la misma, segregando algunas de sus filiales que más deuda acumulan. El grupo que preside Florentino Pérez sigue generando desconfianza entre sus principales socios, inquietos por la situación financiera de la empresa.