El Gobierno ha decidido destinar 3.000 millones a la revalorización de las pensiones. Eso significa que subirán en torno al 2,5%, es decir, un punto menos que lo que han subido los precios. La decisión implica una pérdida de poder adquisitivo por parte de los pensionistas y un ahorro para las cuentas públicas de unos 1.800 millones de euros, según fuentes del Ejecutivo. El anuncio se hará en las próximas semanas, según fuentes del Gobierno. 

El preconcurso de acreedores de Reyal Urbis ha sido, por el momento, el último capítulo del rosario de quiebras en el que se ha convertido el proceso de consolidación del sector inmobiliario que tuvo lugar a mediados de la pasada década, a golpe de adquisiciones a precios desorbitados. En estas operaciones, la banca fue un protagonista destacado: prestó más de 14.000 millones de euros para crear gigantes que resultaron tener mucho barro bajo sus pies. .

Los empresarios valencianos rompen la sintonía con Fabra, el Círculo de Economía de Murcia arremete contra Valcárcel, la relación entre la patronal aragonesa y Rudi se enfría, la catalana dividida, la castellano-leonesa critica a Herrera en privado… La crisis, la morosidad y algunas medidas controvertidas configuran un nuevo escenario social.

La feria Madrid Foto, organizada por la empresa Art Fair S.L, se ha beneficiado de la cesión de la nave 16 del Matadero de Madrid por un 80% menos de su valor, según ha denunciado el Grupo Parlamentario UPyD. Estas supuestas condiciones ventajosas se han concedido pasando por alto algunas condiciones básicas. El Delegado de las Artes, Fernando Villalonga, niega cualquier irregularidad pero no aporta documentos.

El jefe del Ejecutivo arranca campaña el sábado en Barcelona para clausurar la reunión de la intermunicipal popular. El 10 de noviembre habrá “cumbre” de barones autonómicos y los miembros del gabinete ministerial y dirigentes nacionales del PP participarán en actos de campaña en apoyo de Alicia Sánchez-Camacho. Ante un PSC desnortado, los populares quieren aparecer como la única opción constitucionalista.

Camino de su tercera refinanciación, Reyal Urbis ha buscado la vía de la presión a la banca acreedora. La inmobiliaria decidió recurrir a la figura del preconcurso de acreedores, lo que abre un plazo de cuatro meses para negociar con una banca acreedora que no quiere ver ni en pintura una suspensión de pagos que, de confirmarse, sería la segunda mayor de la historia empresarial española, tras la de Martinsa-Fadesa.

La actriz española, que ha ejercido de madrina del Festival de de Cine Francés de Málaga, sostiene que entre los diferentes países de Europa no hay diferencias en el trabajo, "sólo diferencias entre películas buenas, malas y regulares, y donde si hay mucha diferencia es entre el cine europeo y el de Hollywood, y no tiene nada que ver la manera de trabajar".