El próximo lunes, los encuentros entre la dirección de Iberia y los sindicatos para tratar de alcanzar un acuerdo sobre el plan de ajuste de la compañía vivirá un nuevo episodio con otra reunión en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA). Sin embargo, en este caso la cita viene precedida de la que ha sido una semana intensa, con reuniones de los consejos de administración de Iberia e IAG en los que se ha tratado el asunto, que ha generado, sobre todo en la compañía española, un intenso debate.

Aunque hay expectación por escuchar a Florentino Pérez dirigirse a los socios del Real Madrid en el acto de entrega de las insignias del club, lo más importante de su discurso se conoce de antemano: respaldará a Mourinho. Lo que está por ver es si lo hace con la misma efusividad que en anteriores ocasiones.

En el momento de la detención, el ex diputado no preguntó en ningún momento de que  chantaje le hablaban los guardias civiles. El juez quiere saber “cuál fue la actitud del posteriormente detenido cuando llegó al lugar y en el momento de su detención”. El pasado jueves terminó de recoger sus cosas del despacho del Congreso. Su gran proyecto era preparar una ley de lobbys para regular su relación con el Parlamento.