La cantidad supone una tercera parte de lo que venía percibiendo desde el 2004 en la oposición. En las declaraciones publicadas por Moncloa no figuran las dietas, que están exentas fiscalmente. El presidente se comprometió hace una semana a hacer públicas sus declaraciones de renta y patrimonio para eliminar las sospechas sobre los supuestos pagos del extesorero Luis Bárcenas al margen de la contabilidad oficial a dirigentes del PP.

Debate del estado de la nación, congreso de Comisiones Obreras y convocatoria a una masiva movilización contra los efectos de la crisis y de la corrupción, coincidiendo con el 32 aniversario del golpe del 23-F. Todo un cóctel para una semana caliente que preocupa al Gobierno y a los propios sindicatos, dispuestos a colaborar para que el malestar ciudadano no se desborde en las calles.

Así lo pone de manifiesto un informe de fiscalización del Tribunal de Cuentas referido a los ejercicios de 2005 a 2009, en el que señala también que la Residencia de Estudiantes distribuyó en esos años más de 1,7 millones de euros entre sus trabajadores en concepto de retribuciones y gratificaciones fuera de convenio y sin que constara su aprobación ni sus criterios de cuantificación.

La constructora alemana Hochtief, controlada por ACS, está condenada a repetir la historia que han tenido las empresas que han sido adquiridas por el grupo que preside Florentino Pérez. Es decir, empezar a adelgazar de forma progresiva a través de ventas de activos con las que ACS hace caja. Ocurrió con Dragados y, en menor medida, con Unión Fenosa. Tras el fallido asalto a Iberdrola, es el turno de Hochtief. El consejo del pasado jueves dictó la sentencia definitiva. 

El diseño original del ministerio de Hacienda se ha enmendado hasta tres veces para acomodarse a las peticiones de los evasores. Ahora, el Gobierno estudia todavía más cambios para permitir inspecciones internas y, sobre todo, que no se acojan a la amnistía del PP los sospechosos de haber financiado irregularmente al PP: Luis Bárcenas y los acusados de la Gürtel. Todo para garantizar la supervivencia política del Ejecutivo.