Las ventas de turismos eléctricos han experimentado un fuerte crecimiento en este 2013 que ahora termina, una subida superior al 70 por ciento respecto a 2012 aunque dentro todavía de unos valores testimoniales. Aun así, serán cerca de 900 unidades las que se hayan comercializado al acabar el año.

Rajoy cierra el año defendiendo su bondad al subir la luz 'sólo' un 2,3%, salvando al país del 11,5% que hubiera acarreado la subasta; dice que no habrá déficit de tarifa en 2014, que conseguirá el año que viene que España no sea el tercer país de la UE con el recibo más caro, que sus ajustes en el sector energético se han hecho por el "interés general" y que comienza la recuperación económica. Ninguna de estas afirmaciones se corresponde con la realidad.

La regidora madrileña recibió de Gallardón una herencia envenenada que no ha sabido encarar: mientras ella, ayudada por Hacienda, vende en el PP su gestión económica, la deuda viva supera los 10.000 millones, casi el doble de lo fijado en el Plan de Ajuste, como denuncia el PSOE. La tragedia del Madrid Arena barrió a su equipo, el tercer intento olímpico ridiculizó la imagen del Ayuntamiento y la huelga de basuras evidenció las carencias de un equipo agotado tras 22 años de gestión popular. 

Este Gobierno sin rumbo cierra un año pésimo y se encamina hacia otro cargado de incógnitas, con casi todos los frentes abiertos –particularmente el político-, pero con los españoles mucho más cansados, definitivamente hartos del esplendoroso inmovilismo de este Ejecutivo en el que tantos habían puesto tantas esperanzas.