El extesorero del PP no ha dudado en culpar de parte de los 'malentendidos' que le han sentado en el banquillo de los acusados a los para él poco rigurosos empleados de los bancos helvéticos donde ocultaba su fortuna. Ha llegado a asegurar que los 'memorandum' que éstos elaboraban sobre sus reuniones con él tienen menos fiabilidad que un billete de siete euros. "No son la biblia", ha dicho de esos documentos, a uno de cuyos gestores ha asegurado que lo recibió en su despacho de la calle Génova.

En su intento de justificar los millonarios ingresos de cuentas suizas, el extesorero del PP ha enumerado toda un catálogo de supuestos negocios con los que asegura que se forró. Y todo ello sin que le temblase la voz pese a la poca credibilidad de algunas de sus afirmaciones.

Los coleccionables y las dietas. Si algo se repite en redes sociales, año tras año, es el cachondeo ante los retos del año nuevo. Repasamos lo mejor para adelgazar visto en Twitter en lo que llevamos de 2017.

La cuna del capitalismo, de la economía de mercado y del comercio sin fronteras recibe este año por primera vez en su historia a un presidente de China. Xi Jinping, Secretario General del Partido Comunista de su país, es la estrella invitada de una cita donde resonará con fuerza las llamadas a la colaboración mundial, a la revitalización del crecimiento económico y a reformar el capitalismo para recibir a la cuarta revolución industrial. 

Un sector de la Conferencia Episcopal –el más reacio a aceptar los preceptos de la ‘primavera’ del Papa Francisco- apuesta porque 13 TV mantenga su línea editorial conservadora. La que establecieron los Obispos durante la ‘era Rouco’. Pero Fernando Giménez Barriocanal, su nuevo presidente, quiere reducir la carga política de la parrilla de programación. Son dos facciones enfrentadas…

Cospedal se enteró por la prensa de la existencia del informe que el Consejo de Estado remitió en octubre al Gobierno. Los técnicos de su Departamento estaban preparando una réplica "exhaustiva" al texto, cuya filtración precipitó el relevo de Trillo y ha llevado a Cospedal a pedir perdón a las víctimas de la tragedia "en nombre del Estado".

La acusación popular, ejercida por la asociación ADADE, entrega su escrito de acusación para la pieza que investiga el presunto 'chivatazo' de un Guardia Civil al ex secretario general del PP de Madrid. El político está acusado en esta parte del sumario de un delito de "aprovechamiento del delito revelado". Junto a él se sentarán dos agentes del Instituto armado para los que piden 3 años de prisión.