Internacional

Abatido a tiros el atacante que ha asesinado a una policía y herido a diez civiles en un ataque terrorista en Israel

El servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja ha informado de que los lesionados han sido atendidos por heridas de arma blanca tras ser apuñalados y que uno de ellos está en estado crítico

Fotografía de archivo de los servicios de emergencia en Israel.
Fotografía de archivo de los servicios de emergencia en Israel. EFE

Una policía ha fallecido y otras diez personas han resultado heridas en un ataque con un arma blanca en Beer Sheva, Israel. Los hechos han ocurrido, según informan las autoridades locales, en la estación de autobuses de esta ciudad del sur del país alrededor de las 14.30 de la tarde, cuando el autor del presunto atentado islámico ha sido abatido a tiros.

El servicio de ambulancias de la Estrella de David Roja ha informado de que la agente de 25 años que estaba en estado crítico ha fallecido a causa de las heridas. Además, hay otra mujer entre las víctimas, de unos 20 años según los medios locales, que se encontraría en estado de moderado a grave con heridas de bala, cuatro jóvenes en estado moderado con heridas de bala y cinco más en estado leve "con metralla de vidrio y otras lesiones".

Las autoridades policiales de esta ciudad de Israel han confirmado que el "terrorista" ha sido "neutralizado y que numerosos efectivos policiales del distrito se encuentran en el lugar", donde no han dado por terminado el incidente.

Relato del acto terrorista en Israel

Según el relato de la policía de Israel, el presunto atentado islamista se habría producido alrededor de las 14.30 horas en tres puntos de la estación de autobuses de Beer Sheva, 1 hora y media al sur de Tel Aviv. Testigos presenciales han informado de gente corriendo y gritando en el lugar. Otros han escuchado disparos y gritos en la zona del McDonald's de la estación.

El incidente se produjo cerca de un McDonald's, en una cafetería cercana y a las afueras de la estación. En lo que va de año, más de una veintena de israelíes han muerto en ataques que la policía ha catalogado como "terroristas", perpetrados en su mayoría por población palestina o árabe israelí, palestinos que residen en territorio hebreo, en su mayoría.

"Hemos pedido a la gente que está en la zona que se marche hasta que terminemos los registros y garanticemos que la zona es segura. Cualquiera que vea un vehículo o persona sospechosa que llame a emergencias", ha apuntado un portavoz policial, Aryeh Doron. "Aún es demasiado pronto para la investigación. Estamos en el inicio de un incidente complejo y aún es demasiado pronto para sacar conclusiones".

¿Quieres participar en la conversación?