Internacional

Agresión de los 'gorilas' de Le Pen a un periodista por una pregunta incómoda

Los guardaespaldas de la líder del Frente Nacional golpean a un reportero de televisión por preguntar sobre el escándalo de corrupción revelado por Wikileaks.

Los guardaespaldas de Marine Le Pen agredieron a un equipo del canal francés de televisión TF1 después de realizar una pregunta incómoda para la líder ultraderechista.  

Wikileaks reveló este mismo miércoles documentos que apuntan a un posible caso de corrupción, por el que el reportero del programa 'Quotidien' del preguntó directamente a la líder del Frente Nacional.

El escándalo tiene que ver con supuesta malversación de 340.000 euros de fondos que recibió como eurodiputada.  

El reportero preguntó si alguno de sus guardaespaldas había cobrado por un empleo ficticio. Éstos reaccionaron de forma inmediata, empujando y golpeando tanto al reportero como al cámara para que abandonaran la sala.  

Por su parte, la líder ultraderechista y candidata a las presidenciales francesas, ha propuesto instaurar un impuesto sobre todo nuevo contrato a empleados extranjeros. Los ingresos que se recauden con esa medida se dedicarán a indemnizar a los parados.

En esa misma línea, avanza su intención de imponer una "contribución social" del 3 % a la importación de bienes y servicios, impuesto con el que prevé recaudar "como mínimo 15.000 millones de euros" y que asegura que no tendrá repercusiones relevantes sobre el poder adquisitivo.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli