El gobernador prorruso de Jersón, Vladimir Saldo, ha denunciado este jueves que Ucrania ha atacado el puente que une la región con Crimea con misiles británicos, sin que se hayan registrado víctimas. Saldo ha manifestado que "el régimen criminal de Kiev ha cometido un bárbaro bombardeo de instalaciones civiles", pero ha informado de que la comunicación entre la región de Jersón y Crimea "continúa funcionando".
La superficie de la carretera del puente ha resultado dañada tras el ataque con, supuestamente, misiles británicos Storm Shadow, según una evaluación preliminar.
"Los terroristas de Kiev quieren intimidar a los residentes de Jersón, sembrar el pánico entre la población, pero no podrán hacerlo. Somos capaces de reparar puentes rápidamente: el paso de automóviles se restablecerá en un futuro muy cercano", ha explicado. El gobernador de Crimena, Segei Aksenov, ha confirmado el ataque a través de su perfil en Telegram, en el que ha señalado que "por la noche, atacaron el puente de Chongar" y que los expertos de explosivos están realizando un examen para evaluar el tipo de munición.
El asesor de Aksenov, Oleg Kriuchkov, ha señalado que el corredor terrestre no se ha interrumpido, ya que Jersón está conectada por tres puntos de control. "Una falla en la operación de uno de ellos no puede interrumpir drásticamente la logística de transporte", ha explicado.
(Habrá ampliación)