Internacional

Asesinan a un político del partido de Lula da Silva a dos días de las elecciones en Brasil

Reginaldo Camilo dos Santos, de 51 años, se había postulado como diputado federal en las elecciones del pasado 2 de octubre donde recibió cerca de 9.000 votos

  • Reginaldo Camilo dos Santos, durante un acto -

El político brasileño por el Partido de los Trabajadores (PT) conocido como 'Zezinho' ha sido asesinado este viernes en el municipio de Jandira, en el estado de Sao Paulo, donde una persona armada le ha disparado desde el interior de un vehículo muy cerca de su casa.

Reginaldo Camilo dos Santos, de 51 años, se había postulado como diputado federal en las elecciones del pasado 2 de octubre donde recibió cerca de 9.000 votos pero finalmente no fue elegido. En 2020 fue candidato a alcalde de Jandira, ocupando un tercer lugar tras los comicios, por lo que ejerció de concejal.

En la última semana se habían publicado varias imágenes en redes sociales en las que aparece haciendo campaña por Fernando Haddad del PT, candidato a gobernador y Luiz Inácio Lula da Silva, candidato a ocupar la presidencia de Brasil, según recoge 'O Globo'.

Por el momento, la Guardia Civil Metropolitana ha manifestado que se desconoce el móvil del crimen, aunque el diputado federal electo Jilmar Tatto (PT) ha afirmado que las primeras informaciones apuntan a un crimen de odio, aunque el caso debe ser analizado con detenimiento.

"Los testigos han reportado que pasó una persona gritando Bolsonaro, él (Zezinho) gritó Lula y la persona sacó su arma y disparó tres tiros. Todo indica que fue la acción de un bolsonarista dentro de este clima de intolerancia que se vive en el país", ha señalado, según recoge el mismo diario.

Este suceso se da tan solo dos días antes de las que se han calificado como las elecciones más polarizadas del país en las dos últimas décadas, lo que ha suscitado incidentes violentos que han llegado a cobrarse una vida, como en esta ocasión.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación Vozpópuli