El alcalde de Bruselas, Yvan Mayeur, ha tomado la decisión de anular los fuegos artificiales y todas las festividades planificadas para la celebración de Nochevieja en el centro histórico de Bruselas por la amenaza yihadista sobre la ciudad europea.
La Fiscalía federal reveló el martes que dos personas fueron detenidas por la supuesta preparación de atentados para el día de Nochevieja
El alcalde ha explicado en declaraciones a la cadena pública RTBF que, tras reunirse con el ministro de Interior, Jan Jambon, han decidido cancelar las celebraciones de Año Nuevo, debido al "carácter masivo" de las mismas. Sin embargo, el regidor local ha aclarado que la seguridad de las personas que decidan acudir este 31 de diciembre al centro de la ciudad -aunque no para concentraciones multitudinarias- estará garantizada.
"Es una información justa, dada la información que nos llega", ha dicho, por su parte, el primer ministro de Bélgica, Charles Michel, en declaraciones recogidas por Le Soir. La Fiscalía federal reveló este martes que las fuerzas de seguridad belgas frustaron con detenciones de dos presuntos terroristas un posible atentado en "varios lugares emblemáticos" de la capital.
Los actos organizados en 2014 para el cambio de año, entre los que destaca la tradicional exhibición de fuegos artificiales, lograron reunir a unas 100.000 personas en el centro de Bruselas.