El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, perdió el dominio de la web "bolsonaro.com.br" y la página se inundó de ataques y críticas contra el líder brasileño, candidato a la reelección. La dirección electrónica fue empleada durante años para promocionar a la familia Bolsonaro y las acciones del jefe de Estado, quien se medirá en las elecciones del 2 de octubre al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva, favorito en los sondeos con 12 puntos porcentuales de ventaja.
Los asesores del mandatario, sin embargo, no renovaron el dominio y la página web acabó en manos de opositores de Bolsonaro, cuya campaña pretende entrar con un recurso ante la Justicia, según medios locales. Actualmente, la web muestra en su portada una imagen del presidente asociada a la del dictador Adolf Hitler, rodeado de ganado, junto a la frase "Amenaza a Brasil".
La página también exhibe una serie de textos con críticas hacia el capitán de la reserva del Ejército, así como una serie de viñetas en las que Bolsonaro aparece besándose con diferentes personalidades, como el presidente de Rusia, Vladimir Putin, o el expresidente de Estados Unidos Donald Trump, por quien siempre ha mostrado su admiración.
"Bolsonaro nunca escondió que es autoritario. En sus tres décadas como político, siempre apoyó la violencia, la estupidez, la ruptura del orden democrático", afirma uno de los textos publicados en la web. La web resalta que la página, actualmente, "no es administrada ni pertenece a la familia Bolsonaro", pero según la página Wayback Machine, que graba versiones de páginas publicadas en internet, hasta el año pasado la página contenía informaciones relativas al Gobierno y a la figura del presidente, como fotos, una biografía y un podcast.
Pepelo
Dios libre a Brasil de los comunistas.