Las polémicas del presidente brasileño Jair Bolsonaro parecen infinitas, pero la última, no está relacionada con su gestión. En concreto, el líder del país sudamericano es el protagonista del último vídeo viral: en él, se ve a Bolsonaro cogiendo en brazos a lo que parece un niño, pero en realidad se trata de un enano.
La escena, que dura tan sólo unos segundos, finaliza cuando Bolsonaro parece que se da cuenta de la confusión. Pero durante este tiempo el presidente de Brasil cogió en brazos al enano, pensando que era un menor.
"Bolsonaro cogiendo a un enano pensando que era un niño, puede ser lo mejor que veas esta semana", reza el tuit que ha hecho viral el vídeo en nuestro país.
Bolsonaro cogiendo a un enano pensando que era un niño, puede ser lo mejor que veas esta semana. pic.twitter.com/LULPkkRoMj
— Me llaman Jimmy (@TirodeGraciah) August 19, 2020
Revés para Bolsonaro sobre el uso de las mascarillas
El Congreso de Brasil ha tumbado este miércoles el veto del presidente, Jair Bolsonaro, que dejaba sin efecto el uso obligatorio de las mascarillas durante la crisis del coronavirus, que ya ha dejado más de 3,4 millones de contagiados y 111.100 muertes en el país sudamericano.
Bolsonaro había decidido vetar algunos de los puntos de este proyecto de ley aprobado por el Congreso en junio, alegando, en el caso de las mascarillas, que el término "espacios cerrados" era demasiado ambiguo lo que podría poner en riesgo la inviolabilidad constitucional del domicilio.
Así, el proyecto legislativo, una vez los vetos no han contado con el visto bueno del Congreso, deberá ser promulgado por el presidente brasileño en los próximos días.