El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, dijo este lunes que la OTAN "no puede ser una organización militar a la carta", ante las declaraciones del expresidente estadounidense Donald Trump de que apoyaría un ataque ruso contra los aliados que no gasten suficientemente en defensa.
"Seamos serios, la OTAN no puede ser una organización militar a la carta. No puede ser una alianza militar que funcione en función del humor que tenga algunos días el presidente de Estados Unidos", dijo Borrell en declaraciones a la prensa.
La OTAN "existe o no existe", dijo el jefe de la diplomacia europea, que tildó de "absurda" las declaraciones de Trump.
Trump dijo este sábado en un mitin de campaña en Conway (Carolina del Sur), que "alentaría" a Rusia a atacar a cualquiera de los aliados de Estados Unidos en la alianza militar con deudas pendientes, que no gasten el 2 % del PIB en defensa al que se han comprometido.
Al dirigirse a sus partidarios, Trump (2017-2021) dijo que había hecho sus comentarios sobre Rusia durante una reunión de líderes de los países de la OTAN ante una pregunta hipotética sobre los deudores.
PijoListo
Mientras Josep pide embargo de armas, Francia propone soluciones "Francia ha entregado una propuesta escrita a Beirut destinada a poner fin a las hostilidades con Israel y resolver la disputada frontera entre Líbano e Israel, según un documento visto por Reuters que pide a Hezbolá y otros grupos que se retiren 10 kilómetros (6 millas) de la frontera."
E1958
Este Bórrell... Quién lo vio y quién lo ve ahora. De socialista anti-capitalista a sociolisto a sueldo de Biden. Es el paradigma del actual perfil de alto funcionario europeo. Entregado, a cambio de a saber que inconfesables prebendas, a la causa de la OTAN y los EEUU mientras traicionan los intereses de lo ciudadanos europeos.
Uno cualquiera
Una cosa es lo que Trump dice, y otra cosa lo que Trump hace. Hemos tenido toda una presidencia para aprenderlo, que parecemos nuevos. Por lo menos ha conseguido que nos empecemos a rascar el bolsillo en la apacible Europa, que no es poco.