La popularidad del presidente francés, Emmanuel Macron, ha caído por debajo del 50%, convirtiéndose en su nivel más bajo desde octubre de 2017, según un estudio de Ifop, mientras su Gobierno impulsa planes para agitar el costoso servicio civil de Francia.
El 44%de los franceses encuestados aseguraron que estaban satisfechos con el presidente francés, un apoyo que se ha reducido seis puntos porcentuales con respecto a enero, según el sondeo realizado por Ifop para el diario Le Journal du Dimanche entre el 7 y el 17 de febrero. Se trata de la popularidad más baja de Macron desde octubre, cuando se situó en el 42%.
El Gobierno anunció a principios de febrero planes para modernizar la administración pública, en un país con una de las proporciones de gasto público más altas del mundo.
Se trata de la popularidad más baja de Macron desde octubre, cuando se situó en el 42%
El primer ministro francés, Edouard Philippe, informó de que el Gobierno no dudaría en hacer cambios en el sector público, incluso si encuentra resistencia.
Por su parte, el ministro de Cuentas Públicas de Francia, Gerald Darmanin, también señaló que una medida posible sería un plan de despido voluntario para los empleados del Gobierno.