El rey Carlos III y la reina consorte, Camila, han llegado este sábado en limusina al palacio de Buckingham, donde se prepararán antes del comienzo del espectáculo de la coronación, que se celebrará en la Abadía de Westminster.
Las cámaras de televisión captaron el momento en que Carlos III y Camila salieron de su residencia de Clarence House, sobre la avenida The Mail, hasta el cercano palacio, desde donde partirá -a las 10.20 hora local (09.20 GMT)- la solemne procesión hacia la abadía.
Los reyes aún prefieren vivir en Clarence House, la casa donde residía antiguamente la reina madre, Isabel, en vez del palacio de Buckingham, que está siendo sometido a labores de decoración.
Carlos III y Camilia partirán del palacio en la carroza "Diamong Jubilee", hacia la zona gubernamental, donde miles de personas se han congregado a ambos lados del bulevar, hasta llegar al templo.
En un día nuboso en Londres, la carroza, tirada por seis caballos, irá acompañada por miembros de guardia real, con sus coloridos trajes rojos y bombines de oso.