El Pentágono cerró este martes sus accesos a cal y canto, y no permite la salida de su personal por un tiroteo delante de una de sus entradas donde hay una parada de autobuses y de metro. Así lo informó en un tuit la Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, que apuntó que hubo un "incidente" en el centro de tránsito de la sede del Departamento de Defensa de EE.UU.
Según ha informado la cadena CNN citando fuentes policiales, un agente de la Policía de Estados Unidos ha muerto durante el tiroteo en las inmediaciones del edificio del Pentágono, que obligó durante una hora a cerrar las instalaciones de la sede del Departamento de Defensa.
Las primeras informaciones señalan que otras dos personas habrían resultado heridas durante el tiroteo. Horas después, la agencia que supervisa la protección del Pentágono ha comunicado a través de Twitter la reapertura de sus instalaciones, aunque pidió mantenerse alejados de los accesos a las plataformas del metro y del autobús al tratarse todavía de una "escena del crimen activa".
Reapertura del acceso
La Agencia de la Fuerza de Protección del Pentágono, encargada de la custodia del lugar, informó al cabo de una hora en su cuenta de Twitter de la reapertura de los accesos al recinto, pero advirtió de que la entrada al metro permanece cerrada.
"La escena del incidente es segura", agregó esa fuerza, que, obstante, alertó de que "todavía es una escena de crimen activa".
El tiroteo, cuyas causas aún se desconocen, se ha producido en las instalaciones del transporte público cercanas a la sede del Pentágono, en Virginia, que ha emplazado a los medios más tarde para dar más información de lo ocurrido.
Si bien desde el Pentágono no se ha facilitado más información de los heridos, los servicios de emergencia han informado de "varios heridos" mientras respondían a una llamada por un "incidente de violencia activa" en la zona del metro del Pentágono.