Ya son 93 los muertos Y 180 los heridos por las inundaciones y los deslaves causados por las fuertes lluvias concentrados sobre todo en Mocoa, la capital de la provincia colombiana de Putumayo, en el suroeste del país, durante toda esta pasada noche y la mañana del sábado, según el último balance proporcionado por la Dirección Provincial de la Defensa Civil, y divulgado por Caracol Radio.
El presidente del país, Juan Manuel Santos, ha declarado ya el estado de emergencia y ha ordenado la alerta inmediata del Ejército y de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo. Santos, además, anunció que se trasladará a la ciudad para analizar de primera mano la situación, apunta Europa Press.
Con dolor, lamento el fallecimiento de compatriotas, en una avalancha anoche en Mocoa, Putumayo. Viajo esta mañana a la zona.
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) April 1, 2017
Las inundaciones han alcanzado a 17 barrios de la ciudad, de entre los cuales San Miguel y Laureles Independencia se han visto especialmente afectados y 500 familias han tenido que ser evacuadas de inmediato, según han explicado fuentes de Emergencias a la cadena de radio 'La FM'.