Corea del Norte redobla la presión y realiza un nuevo lanzamiento de misiles balísticos. Las Fuerzas Armadas de Corea del Sur han alertado este jueves de que Corea del Norte ha lanzado otros dos misiles balísticos en el que es el tercer lanzamiento en tan solo cinco días hacia el mar de Japón, también conocido como mar del Este.
El Ejército ha señalado que los lanzamientos se han llevado a cabo desde la zona de Sunchon, en la provincia de Pyongan del Sur, entre las 8.48 y las 8.57, si bien no ha ofrecido más detalles por el momento. "Mientras fortalecemos nuestra monitorización y vigilancia, nuestro Ejército mantiene una postura de defensa total en estrecha cooperación con Estados Unidos", ha afirmado en un breve comunicado.
El lanzamiento se produce horas después de que la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, se desplazara hasta la Zona Desmilitarizada que es encuentra en la frontera intercoreana y ahora que Corea del Sur y Estados Unidos realizan maniobras militares conjuntas en la zona con la participación del portaaeronaves 'Ronald Reagan'. Durante la jornada, las fuerzas de ambos países han llevado a cabo además una serie de entrenamientos junto a la Marina japonesa.
Actos provocativos
Seúl y Washington han aumentado sus operaciones en materia de seguridad ante la posibilidad de que Pyongyang lleve a cabo actos "provocativos", como ensayos nucleares.
El miércoles, las autoridades norcoreanas lanzaron otros dos misiles balísticos de corto alcance después de que el domingo realizaran un primer lanzamiento. Las autoridades de Corea del Norte han dado este año luz verde a 19 lanzamientos de misiles balísticos, mientras que el país asiático ha lanzado dos misiles de crucero a lo largo de 2022.
La Inteligencia surcoreana ha alertado de que Corea del Norte tiene previsto realizar un ensayo nuclear entre el 16 de octubre y el 7 de noviembre en Punggye Ri, donde posee un túnel e instalaciones preparadas para este tipo de test.