Una mujer del estado norteamericano de Texas ha presentado una demanda contra la red social Facebook, alegando que sus ejecutivos estaban al corriente de que los menores estaban siendo captados por redes de tráfico para la explotación sexual a través de su plataforma.
La mujer, identificada como Jane Doe en los documentos judiciales presentados en el Tribunal de Distrito del Condado de Harris en Houston este lunes, alega que fue violada, golpeada y captada para la explotación sexual por un "amigo" de Facebook cuando tenía 15 años. Jane Doe asegura que un usuario que parecía conocer a varios de sus amigos de la vida real le envió un mensaje a través de la plataforma.
Según la demanda, el hombre se ofreció a consolar a la chica después de que discutiera con su madre, pero después de recogerla en su casa, la golpeó, la violó y le hizo fotografías que luego fueron publicadas. La demanda dice que Facebook no hizo lo suficiente para verificar la identidad del usuario y que a Jane Doe nunca se le advirtió de que los traficantes para la explotación sexual operaban en la red social.