Los Carabinieri han detenido este jueves a cinco personas que se hacían pasar por intermediarios del Vaticano o de una empresa inexistente de Luxemburgo para llevar a cabo estafas por un valor total de más de 1,6 millones de euros.
Según ha detallado el cuerpo policial mediante su cuenta en la red social Twitter, la organización, que se ha desarticulado en Roma, es responsable de 20 estafas y dos robos.
Los detenidos ofrecían préstamos sustanciales en condiciones especialmente ventajosas sin necesidad de garantías financieras personales.
Dinero en efectivo como fianza
Según la información recogida por el diario italiano 'Il Mesaggero', después de numerosas reuniones, que generalmente tenían lugar cerca del Vaticano o en instalaciones religiosas abiertas al público, se solicitaba y se obtenía de las víctimas dinero en efectivo como fianza para garantizar el préstamo y se les entregaba un contrato falso. Después, desaparecían.
La Justicia italiana ha dictado medidas cautelares contra los detenidos, uno de los cuales ha sido puesto bajo arresto domiciliario.