Los parques temáticos de Disney en California -el original Disneyland Park y el nuevo Disney California Adventure- finalmente no abrirán sus puertas el próximo 17 de julio como anunciaron a principios de este mes. Esta decisión se debe a que este Estado ha registrado un repunte de contagios de coronavirus, con 7.149 casos diarios.
De esta manera, los parques de Mickey Mouse no podrán cumplir con sus previsiones puesto que la cifra de contagios equivale a un incremento del 69% en los dos últimos días. Además, las autoridades no habilitarán los protocolos de actividad hasta después del día 4 de julio.
"El estado de California ahora ha indicado que no emitirá pautas de reapertura de parques temáticos hasta algún momento después del 4 de julio. Dado el tiempo requerido para que podamos traer a empleados de vuelta al trabajo y reiniciar nuestro negocio, no tenemos más remedio que retrasar la reapertura", indicó Disney en un comunicado.
No se ha especificado una nueva fecha para que los parques temáticos retomen la actividad, tras casi cuatro meses cerrados.
El de Orlando abrirá el 1 de julio y el de París lo hará algunos días después, el 15
Además, una docena de agrupaciones sindicales que representan a unos 17.000 trabajadores pidieron a la empresa que aplazara la reapertura ya que abrir en la fecha prevista no sería "seguro".
También el gobernador de California, Gavin Newsom, alabó la decisión de Disney en un comunicado.
Se trata del cierre más largo en toda la historia del parque Disney original, que desde su inauguración solo había pausado su actividad en tres ocasiones: durante los atentados del 11-S (2001), la mañana en la que mataron al presidente John F. Kennedy (1963) y por el terremoto de Northridge (1994).
Aforo limitado y reservas
Aunque Disney no aportó más detalles sobre las medidas de seguridad que tomará, dejó claro que la capacidad será limitada, restringirá el uso ilimitado de pases anuales y exigirá hacer reservas anticipadas.
Existen un total de seis parques temáticos Disney en el mundo. Los de Shanghái y Hong Kong, en China, que ya han reabierto sus puertas, mientras que el de Orlando (EEUU) abrirá también el 1 de julio y el de París lo hará algunos días después, el 15.