El previsible candidato del Partido Republicano a la Casa Blanca, Donald Trump, ha difundido en redes sociales la imagen de un libro de pegatinas de la película Frozen para alegar que no utilizó la estrella de David, símbolo de los judíos, para criticar a su rival Hillary Clinton.
La última polémica para Trump gira en torno a una imagen en la que Clinton aparece rodeada de dinero y con el lema "la candidata más corrupta" dentro de una estrella. El magnate neoyorquino, criticado por supuesto antisemitismo, ha defendido que podría ser la placa de un sheriff o una "simple estrella".
El precandidato republicano ha difundido en Twitter una fotografía en la que se ve un libro de la película Frozen con una estrella similar. "¿Dónde está la indignación por este libro de Disney? ¿También la estrella de David?", ha preguntado Trump, en un mensaje en el que ha cargado contra los "medios mentirosos" que le critican, según recoge Europa Press.
Where is the outrage for this Disney book? Is this the 'Star of David' also?
Dishonest media! #Frozen pic.twitter.com/4LJBpSm8xa— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) July 7, 2016
Clinton ha compartido esa misma imagen y ha cuestionado los intentos de Trump por justificarse, con un juego de palabras referente a una de las canciones de la popular película infantil.
Do you want to build a strawman? https://t.co/AoeNTJOGpo
— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 7, 2016