Donald Trump ha asumido el control total de las acciones de la Organización Miss Universo, responsable de los concursos de belleza Miss Estados Unidos y Miss Universo, zanjando así el vaivén de disputas mantenidas con NBCUniversal.
El magnate inmobiliario y la cadena eran copropietarios de los certamenes hasta que esta última decidiese cortar sus vínculos comerciales con el polémico empresario el pasado 29 de junio a raíz de sus comentarios sobre los mexicanos.
Trump hizo pública la adquisición de las acciones a través de Twitter. "He comprado a NBC la mitad de la Organización Miss Universo y he llegado a un acuerdo sobre todas las demandas en su contra", explicó.
Este anuncio tuvo lugar horas antes de que grabara su aparición en el programa nocturno de tertulia The Tonight Show Starring Jimmy Fallon, que se transmitirá este viernes por la noche en la misma NBC. Por su parte, la cadena confirmó que vendió sus derechos en la Organización Miss Universo a Trump.
Just purchased NBC’s half of The Miss Universe Organization and settled all lawsuits against them. Now own 100% -- stay tuned!
— Donald J. Trump (@realDonaldTrump) September 11, 2015