Dos aviones de guerra antiguos han colisionado este sábado en pleno vuelo durante un espectáculo aéreo sobre la Segunda Guerra Mundial en el Aeropuerto Ejecutivo de Dallas (Texas), sin que hasta ahora se conozcan las causas del impacto, el número de personas que se encontraba a bordo de los aviones y la cifra de heridos o fallecidos.
Según la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos, las aeronaves implicadas en el accidente son un bombardero Boeing B-17 Flying Fortress y un caza Bell P-63 Kingcobra.
A través de su cuenta de Twitter, el alcalde de Dallas, Eric Johnson, informó de la "terrible tragedia" durante esta exhibición aérea. "Muchos detalles siguen siendo desconocidos o no confirmados en este momento", ha añadido.
Los restos de los aparatos cayeron sobre la autopista 67 en dirección sur, que tuvo que ser cerrada tras el accidente, según informó el Departamento de Policía de Dallas.
El Boeing-17 formaba parte de la colección de la Fuerza Aérea Conmemorativa, apodada "Texas Raiders", y era una de las nueve aeronaves existentes de esta clase en condiciones de volar. Según la CNN, el P-63 es una aeronave más inusual. De hecho, solo existen 14 de ellas, de las cuales solo quedan cuatro preparadas para volar.
La FAA y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte se encargarán de la investigación de los hechos.
Milana bonita
Creo que lo correcto sería escribir que dos aeronaves colisionan en pleno vuelo y a consecuencia de ello se estrellan contra el suelo... Saludos.