El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, ha cargado este domingo contra la Unión Europea (UE), de la que "ya no espera nada" en referencia al proceso de adhesión por el que Turquía sigue formalmente siendo país candidato.
"Hemos cumplido todas las promesas que hemos hecho a la UE, pero ellos no han cumplido casi ninguna de las suyas", así que Turquía "no tolerará ninguna nueva demanda o condición en el proceso de adhesión", ha afirmado Erdogan en su intervención durante la inauguración de la nueva legislatura del Parlamento turco.
En ese sentido, el mandatario turco ha subrayado que Turquía "ya no espera nada de la UE" y ha recordado que "nos ha dejado esperando a sus puertas durante 40 años".
En particular Erdogan ha criticado el último dictamen del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que respalda un recurso de un simpatizante del clérigo islamista exiliado Fetulá Gulen contra una condena por terrorismo basada únicamente en mensajes transmitidos por la aplicación de mensajería encriptada ByLock.
"Esta decisión es la paja que ha roto el lomo del camello. Turquía no dará marcha atrás en su lucha contra esta banda de traidores", ha remachado Erdogan.